JKA Cantabria lamenta comunicar el fallecimiento del Sensei Kurasako Kenro, 

miembro de la Shihankai e Instructor de JKA en el Honbu Dojo (Tokyo).  

 

Queremos transmitir nuestra más sinceras condolencias a su familia, a la familia JKA

y a nuestro Sensei Osamu Aoki, ya que Kurasako fue su kohai en la Universidad y mantuvo una buena amistad con él.

 

D.E.P.

 

 

 

 

 

Este fin de semana se ha realizado en Albacete el Curso Nacional de Instructores JKA SPAIN, dirigido por el Instructor Jefe en España Aoki Shihan. 

 

Han participado más de un centenar de karatecas de todo el territorio nacional, entre ellos nuestros Senseis Siro y Miguel Castrodeza. 

 

Al finalizar el curso se han hecho entrega de los diplomas y acreditaciones llegados desde Japón, en los próximos días se hará entrega de los mismos en el Dojo a sus respectivos propietarios que los esperan con ilusión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado 26 de Junio intenso para JKA Cantabria, curso por la mañana y taller por la tarde. 

 

Esta mañana una delegación de JKA Cantabria ha asistido al curso de Karate JKA organizado por nuestros compañeros del Dojo INDARBIDE de Bizkaia. Durante el curso se han realizado trabajos de Kata, Kihon y Kumite a cargo de los instructores FRCO. JAVIER EGUIZABAL (5º DAN), RICARDO GARCIA (5º DAN), SIRO CASTRODEZA (5º DAN) e IÑIGO ARKETA (5º DAN). Al finalizar el curso nuestros compañeros de JKA Cantabria Nerea, Elena, Víctor, Fede y Pablo han aprobado sus exámenes de Shodan. ¡¡¡ ENHORABUENA COMPAÑEROS!!!

 

Por la tarde, los más peques de la asociación han disfrutado del primer taller de Kamishibai (cuentacuentos japonés). Han estado muy atentos a los relatos contados por Ángela y leído ellos mismos un trocito de algunos cuentos. Sabemos de buena tinta que les ha gustado, así que ya estamos pensando en el siguiente. 

 

No olvidéis revisar nuestro calendario para conocer las próximas actividades. Si eres socio agrega Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para no perderte nuestras notificaciones y si no lo eres pero quieres que te avisemos de todo escríbenos a través de este formulario

 

 

 

 

 

Tenemos el gusto de presentaros una nueva actividad.
 
¡¡¡ Estrenamos los talleres de Kamishibai !!!
 
Os esperamos el próximo sábado 26 de junio en la sede de la asociación.
Recordar que la inscripción debe realizarse por email antes del jueves 24 de Junio a las 22:00.
Debido a la naturaleza de la actividad se priorizará la inscripción de participantes hasta 8 años.
 
 
 
 

 

Los asistentes al curso del pasado sábado aprendieron a crear 4 figuras de Origami con la ayuda de Juanjo. Además pudieron disfrutar de una explicación sobre la historia de este arte de doblar papel y de la exposición de una parte de sus trabajos. 

¡Gracias Juanjo por esta mañana tan interesante!