Lo último:

 

                   VI Torneo JKA Cantabria

 

                                             Una celebración familiar.

 

 

El mes de abril nos trajo nuestro torneo anual, en este caso el VI Torneo JKA Cantabria, aunque realmente no es un torneo al uso, es una reunión familiar

 

El torneo anual, al igual que la ceremonia de graduación, son las dos celebraciones en las que toda la familia JKA Cantabria se reúne en torno a un tatami.

 

 

 

El torneo es una celebración familiar, porque allí nos reunimos todos, chicos, jóvenes y mayores… ¡todos!. Todos con sus respectivas tareas: los competidores, los que están en mesas de control, los jueces, los colaboradores que ordenan y organizan a los competidores, los médicos, Transportes NJR con un inestimable y desinteresado apoyo logístico y también todo el público que nos acompaña. Todos trabajando juntos para mostrar y difundir la práctica del Karate-do, y también para mostrar que es JKA Cantabria.

 

 

Creemos en el Karate-do como disciplina que proporciona tanto beneficios físicos como valores éticos. Así lo puso de manifiesto nuestro presidente Siro Castrodeza en la presentación citando al maestro Gichin Funakoshi, “El último objetivo del karate no reside en la victoria o en la derrota, sino en el perfeccionamiento del carácter de sus participantes”

 

Nuestro torneo, aunque competición, como también expuso nuestro Presidente al público asistente, no busca fomentar la competitividad, sino la adquisición de competencias: la confianza en uno mismo, el deseo de superación, el respeto.

 

 

Por eso, nunca mejor dicho, lo más importante en nuestro torneo es participar. Eso significa salir al tatami delante de un tribunal y delante de un público, eso implica hacer lo que uno sabe lo mejor que sabe, darlo todo, eso implica es suma enfrentarse a uno mismo: el combate más duro.

 

 

 En el torneo se mostraron todas las modalidades de competición en Karate-Do, la kata, el combate preestablecido y el combate libre, pero también las reglas ceremoniales, la formación ordenada, el saludo como muestra de cortesía, la adecuada compostura.

 

En un torneo hay que determinar unos ganadores y entregarles las correspondientes medallas, so pena de deslavazarlo. Este es su álbum:

 

 

 

 

Pero…en nuestro torneo, sin que ello sea en demérito de los ganadores, meritorios, muy meritorios, son todos los participantes:

 

Gracias a todos por acompañarnos  en este evento. Todos juntos hacemos JKA Cantabria.