Gichin Funakoshi:

  Nace en Okinawa en 1868. Practicó Karate-Dô desde muy joven. Fue el responsable de la difusión del Karate-Dô en Japón, a través de demostraciones ante las autoridades educativas y la Marina Imperial. Realiza numerosas exhibiciones y crea diversos clubs universitarios, pero no es hasta 1936 cuando inaugura su primer Dojo, al que sus alumnos ponen como nombre Shotokan que significa La casa de Shoto, apodo con el que firmaba las poesías que escribía.En 1949 varios de sus discípulos fundan la Japan Karate Association, siendo Gichin Funakoshi su primer instructor jefe. 

 

Masatoshi Nakayama:

  Tras la muerte de Funakoshi en 1957, Masatoshi Nakayama le sucede como instructor Jefe, siendo uno de los máximos responsables de la difusión del Karate-Dô por el mundo. Lideró durante 30 años la JKA, haciendo contribuciones inconmensurables al Karate-Dô. Desarrolló, junto a sus compañeros e instructores JKA un nuevo método de enseñanza racional, adaptado al nivel y objetivos de cada estudiante, transmitiendo el Karate-Dô como herramienta de desarrollo físico y mental, como método de defensa personal, además del Karate con carácter competitivo. Además se aseguró de que la verdadera esencia del Karate-Dô fuera transmitida durante años.

 

Osamu Aoki:

  Nace en Japón en 1948. Comienza a practicar Karate-Dô bajo las órdenes del Maestro Nakayama. Fija su residencia en España para continuar con la divulgación y enseñanza del Karate-Dô. Actualmente, además de ser el Instructor Jefe en España de la Japan Karate Association, ostenta el grado 7º DAN. En 1993 crea la “Aoki Bio Energy and Karate School” a través de la cuál difunde por toda Europa nuevas vías de búsqueda del control de cuerpo interior y de nuestra energía.